Compra de seguidores en Instagram y Twitter

¿Hasta qué punto estás realmente interesado en tener gran cantidad de seguidores?

 

En una primera visita a cualquier perfil personal o de una marca en Instagram o Twitter lo primero que hacemos es fijarnos en la cantidad de seguidores que se tienen. Solemos llamar “influencer” a aquel que tenga gran cantidad de seguidores, pero lo habitual no es detenerse a pensar en la calidad de estos seguidores, en su veracidad y finalmente efectividad.

Sin duda alguna, las redes sociales ya no son solo un lugar donde publicar fotos y opiniones,  sino que también han pasado a convertirse en las mejores aliadas de las marcas, al punto de que podemos observar cómo surge un nuevo negocio: la venta de seguidores.

Pero ¿realmente es importante tener una gran cantidad de seguidores por sobre todas las cosas?

Desde nuestro punto de vista no. De hecho, hay perfiles que comprometen calidad con la cantidad.

Luego de un análisis que hemos realizado en Internet, llegamos a la conclusión de que la compra de seguidores es todo un negocio que acaba de nacer (hace pocos años) y que puede costar, en promedio, de entre 15 a 400 dólares. Esto suele ofrecerse como un servicio que se vende de la siguiente forma:

- Perfiles de entre 1.500, 5.000 y hasta 10.000 seguidores. En este caso es curioso como venden un perfil “sin marca” asociada y con esa gran cantidad de seguidores. El precio ronda los 300 dólares.

- Venta de seguidores a perfiles ya existentes. En estos casos no suelen segmentarse los seguidores ni aclarar al detalle su procedencia.

Entonces, si pagamos seguidores en Instagram o Twitter ¿realmente añadimos más valor a nuestra marca? La respuesta siempre dependerá de tu objetivo principal.

Por ejemplo, si hablamos de crear un perfil de una marca que no requiere interacción alguna con usuario; que sencillamente quiere demostrar al mundo su gran capacidad de “influencer” o tiene objetivos específicos como el caso de un político midiendo su popularidad en las redes sociales; es posible que la compra de seguidoressea una buena opción. Para ello podemos observar los casos de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) o bien de Mariano Rajoy (presidente de España) que, por una razón u otra, su popularidad en las RRSS ha llamado la atención de muchos de nosotros.

Es importante aclarar que la naturaleza de las redes sociales se pierde totalmente al adquirir gran cantidad de seguidores falsos, ya que al pagar followers de origen dudoso, que bien pueden ser robots o seguidores creados en algún país remoto del mundo, cualquier objetivo de escuchar, ver, responder y comentar se pierde con esta práctica. Además, con ello también se pierde el principal objetivo de las redes sociales: escuchar, responder y dialogar con una comunidad.

A su vez, es importante recordar, que cada cierto tiempo Instagram hace una purga de seguidores falsos y de spam, por lo que es probable que tus seguidores comprados se eliminen en algún momento.

A la hora de comprar seguidores también queremos resaltar que estas empresas solicitan, en la mayoría de las veces, tu usuario y también tu contraseña. ¡Cuidado! Es posible que más adelante tu usuario lo utilicen para su propio beneficio o, inclusive, publiquen información que no has validado a través de tu cuenta.

Por otro lado, si tienes una marca personal, o bien una marca de empresa o negocio como restauración, venta de productos, o servicios; sin duda, la compra de seguidores no es la mejor opción. Esto se debe a que las redes sociales en este caso, pasan a ser la mano derecha de tu marca, donde podrás escuchar opiniones, responder dudas sobre dónde y cómo adquirir tus productos, horarios y además podrás escuchar constantemente lo que se dice de ti.

Lo más importante de todo, es que esta información es muy poderosa y que siempre podrá orientarte a enfocar tu negocio de forma más óptima. Y para que esto sea posible es necesario que tu comunidad esté segmentada a personas cercanas a tu producto (geolocalizados) por afinidad o interés en él. Además, que sean usuarios reales y lo más importante que interactúen constantemente en las redes sociales.

Como conclusión desde RiseUpMedia Consulting se recomienda que para tu marca siempre antepongas  la calidad sobre la cantidad de seguidores.

Y después de leer este artículo ¿Te interesa comprar seguidores? ¿Qué opinas?

Escrito por: Cristina Peñaloza Morales