Pasos para crear tu primera campaña en Facebook

Antes de todo, te invito a que leas el post anterior de Introducción y Terminología en campañas de Facebook porque te va a ser muy útil – más bien indispensable- para crear tu primera campaña

A continuación te enumero los pasos que debes seguir para comenzar:

1.      Ve al administrador de anuncios: Suele estar a la derecha del perfil, junto con la foto de cover. Si no se muestra el botón directo puede que esté dentro de “promocionar”. Si ya tienes experiencia como anunciante puedes ir también al Business Manager de Facebook, que es la misma herramienta, pero con con más opciones para los que conocéis el tema.

2.      Selecciona tu objetivo: tal y como mencioné en el post anterior, debes escoger el que más te convenga en ese momento. Recuerda que entre más específico seas, tendrás más posibilidades de optimizar la inversión luego.

3.     Pon un nombre reconocible a la campaña. Ej: 2x1CenasOctubre Esto es para que luego puedas identificarla con facilidad. Cuando vayas creando varias campañas, agradecerás tener todo bien identificado.

4.   Target: Aquí está lo divertido. ¡No queremos desperdiciar ni un céntimo! así que no le mostraremos el anuncio a personas que no nos interesen. Si tenemos un producto muy específico, como por ejemplo, productos de belleza, no desperdiciaremos dinero enviándole el anuncio a hombres (sin ánimo de discriminación). En este apartado puedes escoger los intereses del público que sean más afines al producto, para así tener mayor probabilidad de conversión. Puedes escoger variables sociodemográficas y de comportamiento, como las páginas y perfiles de Facebook que le gustan a ese usuario, eventos y demás intereses. Si vas a usar ese mismo público para futuras campañas, recuerda guardar el grupo con un nombre reconocible. Así, cada vez que crees una campaña y necesites colocar el target, no tendrás que hacer todo de nuevo.

5.  Inversión: Aquí colocarás cuánto es el monto máximo de dinero que quieres gastar en la campaña. Recuerda que Facebook no gastará más de lo que hayas colocado en esta casilla. Además, siempre tienes la posibilidad de “detener” la campaña cuando quieras. No te preocupes que no es dinero a la deriva.

6.    Opciones Avanzadas: Aquí están las opciones de optimización por CPC (coste por clic), CPM (coste por mil) y otras que permiten a Facebook tener más control del dinero gastado. Escoge la opción con la que estés más cómodo. Lo recomendable, si eres una marca pequeña o con pequeña inversión (que no es lo mismo) escoge CPC. Te dará más control minuto a minuto sobre lo que está pasando en la campaña. 

7.     Crea tu anuncio: Este paso puede variar dependiendo del objetivo que hayas seleccionado inicialmente. A veces te da la opción de crearlo al inicio o al final. Lo importante es que lo hagas pensando en tu público, en lo que les gustaría ver y leer. La recomendación es:

·         Escoge una imagen atractiva: Colores llamativos, composición limpia y de fácil entendimiento

·         Procura que la imagen no tenga más de 20% de texto dentro, sino Facebook no la mostrará. Si tienes más dudas sobre la política de anuncios, revísalos directamente en la página.

·         Mensaje y título: utiliza un texto corto, interesante y que llame a la acción. Si no tienes claro cómo hacerlo, hay algunos ejemplos de campañas en Internet.

·         Agrega un Call to Action: ¿Qué es esto? Es el botón pequeño que está abajo a la derecha y que indica “ver más” o “descargar”, por ejemplo. Bueno, ese botón lleva al usuario a una landing page.

 

Calma, lo resolveré. ¿Qué es una landing page? No es más que la página de lo que promocionas. La home de la web en la que vendes, un flyer completo o cualquier otra página en la que se amplíe la información de lo que promocionas en el anuncio. Para esto, debes poner la url (dirección web) del sitio donde quieres que aterrice el usuario que "pincha" en el anuncio. Esta opción se habilitará o no, dependiendo del objetivo que hayas escogido al inicio.

Eso es todo.. por ahora ¡Estás listo para lanzar al mundo tu primera campaña en Facebook!

Escrito por: Estefania Torres