¿Cuáles son las tendencias de consumo digital en 2018?

Lectura: 2 minutos 

Recientemente ComScore ha publicado un análisis de las tendencias digitales en los mercados más importantes del mundo como Estados Unidos, Canada, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, México, Argentina, Brazil, Mexico, India, Indonesia y Malasia. 

Este análisis resalta varias claves importantes para cualquier estrategia de Marketing Digital, o bien, productos y servicios que se apoyen en el sector digital.

  1. El móvil es el principal dispositivo en consumo de minutos digitales. Sigue ganando cuota de mercado respecto años anteriores.
  2. En todos los mercados, que incluye el estudio, 46% de los internautas son multiplataforma, es decir, que utilizan tanto dispositivos móviles como desktop al consumir contenidos digitales.
  3. Whatsapp tiene mayor alcance en España y Alemania respecto a otros mercados. 
  4. Snapchat comienza a estar entre las cinco primeras aplicaciones en Reino Unido y Estados Unidos. 
  5. Google y Facebook continuan dominando los mercados.
  6. Las aplicaciones son mucho más utilizadas por los internautas que el navegador, en dispositivos móviles (promedio de uso 80%).

A continuación resumimos los puntos, que consideramos más importantes en el estudio, en una infografía:

Infografia ComScore.png

Sin duda alguna, el móvil sigue marcando tendencia y liderando el uso de dispositivos digitales. Lo mismo aplicaciones que están muy bien adaptadas a estos dispositivos como Facebook, Google y Youtube.

Si quieres ver el estudio completo puedes descargarlo aquí.

¿Ya estás preparado para estas tendencias de 2018?

Cristina Peñaloza Morales

@cristinapm18 

También te puede interesar: