Periscope: la primera Red Social en streaming

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Periscope es la nueva red social de video streaming y que fue lanzada en Marzo del 2015 de la mano de Twitter. Sus creadores, Kayvon Beykpour y Joe Bernstein comenzaron con la idea durante un viaje a Estambul en plenas protestas en Taksim Square en 2013. Al querer saber lo que ocurría allí,  accedieron a Twitter, pero mientras leían las protestas no podían verlas. Esta fue la motivación por la que crearon la compañía en febrero de 2014 en San Francisco y la vendieron a Twitter en enero del 2015.

Ventana Indiscreta

Ventana Indiscreta

Cualquier parecido de esta nueva aplicación con la película de Alfred Hitchcock "Ventana Indiscreta" es pura coincidencia.  

Periscope es tan alucinante como futurista y es capaz de satisfacer hasta a los más curiosos en el mundo. De hecho, con solo 4 meses después de su lanzamiento ya cuenta con 10 millones de usuarios en el mundo.

Hemos encontrado varias razones por las que es adictiva (y hablamos en nuestro nombre porque sin duda alguna, somos adictos a ella) y de las más interesantes encontramos: 

- Accesibilidad: es muy sencilla de utilizar y está totalmente orientada a móvil. Esto permite que las transmisiones en vivo se realicen desde cualquier lugar y utilizando los recursos que las operadoras móviles pueden ofrecer a día de hoy. 

Mapa de transmisiones de Periscope

- Ubicuidad: sencillamente y sin salir de casa permite tener una ventana al mundo donde se esté dando una transmisión en vivo. Además, puedes seleccionar un vídeo en un mapa mundial, donde indica las transmisiones que se están haciendo de forma fácil e interactiva.

- Integración: esta aplicación está totalmente integrada con Twitter al punto de avisar a tus contactos que estás haciendo una transmisión en vivo. En el caso de marcas o usuarios en Twitter con gran cantidad de seguidores, Periscope puede llegar a convertirse en una útil herramienta para transmitir experiencias, conciertos, novedades y productos a sus seguidores. 

Dentro de sus desventajas hemos encontrado solo las siguientes:

- Histórico: los vídeos solo duran 24 horas en el perfil del usuario una vez que la transmisión ha terminado. 

- Consumo de datos: esta última la vemos como una desventaja actualmente, ya que el uso de la aplicación supone un importante consumo de datos y de recursos de energía del equipo desde donde transmitimos. Sin embargo, también la vemos como una tendencia a la que iremos de ahora en adelante, y que sin duda alguna, exigirá una mejora constante en velocidades de conexión de datos móviles de las operadoras a sus usuarios. Esto lo podemos comprobar con el informe 10 Hot Summer Trends for 2015 (10 tendencias de verano para 2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, que dice que en cinco años se consumirán más horas de video en streaming que de forma convencional. 

¿Y para qué podemos usar Periscope?

Seas una marca personal o un negocio, Periscope puede ser un gran aliado. Puedes utilizarla para: 

Imagen de Periscope durante programa de Radio de periodista @cmrondon

- StoryTelling: el relato de historias que está tan de moda últimamente en el Marketing Digital. El contar una historia, el cómo se hace o lo qué hay detrás de nuestra marca o producto puedes hacerse fácilmente con esta aplicación. 

- Transmitir experiencias: recuerda que esta aplicación se convierte en una ventana al mundo donde quiera que estés. Por lo que puedes transmitir tu experiencia en video streaming desde playas paradisíacas del Caribe, otro usuario en pleno invierno Madrileño puede consumir tu experiencia con ilusión y nostalgia del verano. La tendencia de las marcas es, cada día más, la de transmitir experiencias, gracias a las redes sociales como Periscope que lo hacen más accesible. También puede ser un gran aliado al momento de transmitir en vivo un programa de radio, conciertos, eventos especiales, charlas, conferencias, eventos al aire libre, reportajes de periodismo, etc; Hay infinidad de usos que puedes darle a esta aplicación, seas una marca personal o de negocios, no hay límites, solo creatividad. 

Transmisión de concierto en Australia

- Obtener mayor alcance: este tipo de aplicaciones nos permiten llegar a mayor cantidad de personas. Si bien la idea es que previamente estén segmentadas a través de Twitter, también nos permite obtener visibilidad en todo el mundo y de esta forma obtener un abanico de posibilidades a través de la democratización de Internet y de la globalización de información.

¿Todavía dudas en usarla? ¿A qué esperas para obtener una ventana al mundo?

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